Período de Renovación
Iniciando el X Período de Renovación Interprovincial
Una de nuestras características como Mercedarias Misioneras es la ACOGIDA; por ello, con mucha alegría recibimos a nuestras hermanas de España, Ecuador y Venezuela, con la esperanza que nuestras hermanas de Angola puedan lograr obtener la visa. Las tenemos presente a nuestras hermanas de Mozambique y Filipinas.
Eucaristía de Apertura
Con mucha ilusión y esperanza iniciamos el X Período de Renovación Interprovincial con la Eucaristía celebrado por el Mons. Juan José Salaverry, Obispo Auxiliar de Lima. Fue un espacio para agradecer al Señor por su presencia permanente en la Iglesia, en la Vida Consagrada, en la vida de nuestros pueblos golpeados por la violencia, las guerras, la falta de libertad, de justicia y paz.
En la Eucaristía presentamos al Señor NUESTROS SUEÑOS MERCEDARIOS de una vida de entrega y compromiso con los más necesitados, en fidelidad a Jesús quien nos llama a vivir una misión renovada y actualizada que sea que sea bálsamo que alivia el dolor, aceite que fortalece a los débiles, oídos que escuchan con paciencia y comprensión, en el servicio a los más necesitados de nuestros pueblos.
Y dimos gracias a Dios, por la oportunidad de vivir espacios de formación permanente, que nos permitan revitalizar, refundar nuestra experiencia con el Señor que nos amó y nos llamó a seguirle con radicalidad, escuchando y atendiendo el grito de los más empobrecidos. GRACIAS SEÑOR.
Inicio de la semana de formación permanente
Iniciamos el mes de Encuentro de Formación Permanente de hermanas Mercedarias Misioneras de España, Ecuador, Venezuela, África y Perú, un encuentro en hermandad que desde el inicio nos desafía a escuchar y acoger al Espíritu, para que nos ayude a buscar la Voluntad de Dios en estos tiempos tan convulsionados y difíciles para la humanidad. Teniendo como objetivo: Promover espacios de formación que propicie una actitud de permanente conversión para volver apasionarnos por Cristo Liberador y su Reino en este contexto histórico.
Soñamos…
Con una Vida Religiosa Mercedaria, desde la actitud de búsqueda y osadía, para fortalecer, promover y generar procesos de resignificación y reconfiguración en clave sinodal.